Google Chrome más seguro a partir de Julio 2018

Los protocolos de internet, como por ejemplo ftp o http, nos permiten acceder a aquellas páginas web que deseamos visitar. Sin ellos, sería imposible realizar muchas de las acciones que realizamos día a día a través de nuestros navegadores como por ejemplo descarga de archivos, envío de emails o navegar con seguridad por la web.

Ante el aumento de ataques constantes por parte de intrusos en la red de redes, también creció la preocupación por la seguridad en internet; y como fruto de ellos surgió la idea de crear un protocolo de seguridad que añadiese un paso más a la hora de dificultar el ataque tanto a páginas web como a ordenadores a través de la misma.

Desde hace algún tiempo desarrolladores y compañías se han esforzado para crear el nuevo protocolo https:// que es el hijo de http://. El segundo es el protocolo que se creó en su día para poder acceder a las páginas web que hoy en día conocemos, pero adolecía de no tener un protocolo de seguridad. Por ese mismo motivo, se le añadió este nuevo protocolo, que ha ido creciendo poco a poco hasta ser el más utilizado hoy en día.

En ese esfuerzo de las compañías por mejorar la seguridad en la navegación Google, en su blog, ha comunicado que a partir de Julio de 2018 mejorará en su navegador el acceso a páginas web mediante la inserción de un protocolo de seguridad https://. ¿Qué implica esto?

A partir de Julio, Chrome hará que las personas que naveguen por internet sepan si las web en que se encuentran son seguras o no. Asimismo, forzará a todos aquellos propietarios de páginas web que no hayan actualizado sus páginas a que lo hagan bajo el formato https:// para que sus visitantes tengan acceso a una web segura.

Sin ir más lejos, el protocolo de seguridad https:// ha superado ya el tráfico 68% del tráfico tanto en Chrome como en Internet Explorer, mientras que en Chrome OS y MAC supera ya el 78% del tráfico.

Poco a poco las compañías van adaptándose a las nuevas tendencias en seguridad de la web, lo que nos beneficia todos. Eso sí, tampoco nos confiemos y ante todo, visitemos páginas de confianza.

Deja un comentario

Menú de cierre