La iniciativa Humans Text – Interesante para traductores y desarroladores

En cualquier web que se precie, sólo se pueden ver productos… servicios y en pocas palabras, información sobre la empresa. Sin embargo, desde el punto de vista del trabajo de cada uno cabe plantearse si también cabe otorgar el mérito a los participantes de la página web que visitamos.

human-text

Detrás de cada trabajo hay un tremendo esfuerzo para concebirlo, crearlo y llevarlo a cabo de una manera profesional. Cada aspecto visible en una página web es desarrollado gracias al esfuerzo mental de un ser humano que está detrás de ello para que cada etiqueta, código css o configuración de java. ¿No es justo que esas personas también tengan un protagonismo?

La iniciativa Humans Text

La respuesta a la pregunta anterior la tiene la iniciativa Humans Text, que pretende que todo aquel que participe en la creación de una página web puede tener el mismo protagonismo. Es decir, no únicamente el diseñador o el programador de la web pueden aparecer; sino que también pueden aparecer otros participantes como el traductor. ¿No es una idea genial? Si de algo tiene quejas el sector de la traducción en general, es precisamente de su poca consideración dentro de un mundo tan globalizado como el que tenemos hoy en día.

¿Qué es en si Humans Text?

Si hilamos más fino, Humans Text no es ninguna asociación ni empresa. Es un poco para hecharse a reir, pero en realidad se trata únicamente de un archivo formato .txt en el que figuran datos sobre aquellas personas que han participado en la creación de la página web.

Gracias a esta iniciativa, los traductores pueden tener un gran papel como parte esencial en la construcción de una página web. No olvidemos que sin nosotros muchas de las cosas que se desempeñan en el día a día serían imposibles, y evidentemente no vale con tener un C1 o C2 en un idioma sinó que traducir va mucho más allá de obtener un diploma.

Es una idea genial que aquellos humanos, y no máquinas, que están detrás de cualquier trabajo que no se vea puedan ser reconocidos y así saber quien es el artista. Cada profesional es tan importante como cualquier otro, y es importante que se sepa… y  no solo ver el servicio o el producto que ofrece una empresa.

Leave a Reply

Close Menu