La aparición de noticias locales en Facebook

La web y las compañías que existen en ella evolucionan poco a poco, por lo que cada una de ellas busca diferenciarse del resto mediante la oferta de nuevos servicios que las diferencien.

Facebook en éste sentido ha decidido por apostar por la publicación sobre noticias de ámbito local. Con ello se pretende involucrar más a los habitantes de las ciudades en todos los aspectos que les puedan interesar sobre sus comunidades.

Según apuntan las diferentes informaciones que existen en la web, 20minutes, Times y El País, lo que pretende Mark Zuckerberg es que en vez de  mostrar únicamente noticias y anuncios de marcas, también se muestre información con noticias de ámbito local.

Éste cambio, proviene, según parece, de una experiencia que el creador y propietario de Facebook tuve durante un viaje que hizo junto a su mujer por el país en el que visitó diferentes zonas. Durante esta experiencia, Zuckerberg se dio cuenta de que en las comunidades que visitó las personas le pedían que en Facebook apareciesen más noticias sobre los lugares donde ellos vivían.

Esta nueva acción por parte de Mark Zuckerberg viene dada, según el propietario de Facebook, porque en algunos estudios sobre el tema se razona que los ciudadanos que leen más noticias sobre sus respectivas comunidades están más predispuestos a tomar parte en las decisiones que conciernen a sus ciudades. Según Mark “cuanto más lees sobre temas relacionados con tu comunidad, eres más propenso a tomar parte de cualquier cambio que se pueda dar en tu ciudad”.

Según parece, algunos de los datos que parece que quieren incorporar sobre las comunidades es horarios de trasporte público, apertura de locales de ocio o estado de tráfico entre otros.

Este nuevo proyecto de Facebook parece una gran idea, que acercará a las personas de ciudades en diferentes partes del mundo a lo que en ellas acontece, ello permitirá que los ciudadanos se involucren más en todos los ámbitos de su ciudad.

Quizá a partir de ahora nos enteremos más sobre lo que ocurre en nuestras ciudades, y podremos asistir a eventos culturales y tomar parte activa en las decisiones importantes sobre ellas… aunque a veces no sirva de mucho.

 

 

Leave a Reply

Close Menu