¿Es seguro dejar nuestro número de teléfono a Facebook o Google en caso de tener problemas?

Quizá estos últimos días hayas recibido algún email o mensaje para hacerte saber que tu cuenta es menos segura, y que debes añadir tu número de teléfono como un paso más para mejorar la seguridad de tu móvil.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. El hecho de que demos nuestro número de teléfono a una compañía que gestione una red social también puede poner en riesgo nuestra seguridad. Sin ir más lejos, lo que puede ocurrir es que una persona pueda encontrar a otra mediante el número de teléfono… lo que supone un problema de seguridad puesto que éste último puede ser utilizado con fines no muy claros.

¿Cómo evitar que una persona pueda obtener mi número de teléfono mediante Facebook?

 

* Configuración y herramientas de seguridad

* ¿Quién puede buscarte con el número de teléfono que proporcionastes?

* Elegir entre público, amigos

 

La compañia de Zukenberg prometió a todos los usuarios que haría muchos esfuerzos para mejorar la seguridad en su red social. Lo cierto es que por muchos esfuerzos que se hagan, cualquier hacker medio que haya por la red puede hoy en día robar los datos de cualquier base de datos. ¿Son las redes seguras?, ¿Es internet seguro?

Para evitar recibir mensajes indeseados, llamadas de personas que no conocemos o ofertas de productos que no nos interesan… lo mejor es simplemente NO DAR NUESTROS DATOS.

Si necesitas traducir tu página web, en esta web podrás contactar conmigo. Estaré encantado de mejorar tu contacto con clientes extranjeros.

Deja un comentario

Menú de cierre